Colegio Ingles Ensenada

Colegio Ingles

UN COLEGIO INNOVADOR CON 25+ AÑOS DE TRADICIÓN

El Colegio Inglés es uno de los mejores Colegios Bilingües en Baja California, con más de 2.000 antiguos alumnos formados a lo largo de veinticinco años de historia. Un referente a nivel educativo y profesional, capaz de reinventarse año tras año para ofrecer a sus alumnos una educación de la más alta calidad adaptada a sus necesidades.

Maria del Socorro Gutiérrez Apodaca, fundadora del Colegio Inglés, tenía un sueño, “Reunir a los mejores profesionales del sector para enseñar a sus alumnos a caminar por la vida de éxito”. Sabía que el éxito de su colegio pasaba por reunir un equipo de personas apasionadas y comprometidas. Profesores con vocación que situaran a sus alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, hombres y mujeres capaces de sorprenderse a sí mismos día tras día y de ganarse la confianza y el respeto de sus alumnos.

El Colegio Ingles dirige todas sus actividades a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje, procurando un ambiente en el que predomine el respeto y el esfuerzo.

Palabras de M. del Socorro Gutiérrez Apodaca, fundadora de esta institución, “Nuestro colegio se define como una “escuela de aprendizaje” de saberes y de valores, en la que el profesor es un preparador, un orientador, un coach, un maestro que da relevancia a la enseñanza de las técnicas, herramientas y recursos que facilitan al alumno un aprendizaje intelectual, emocional, social y funcional, continuo y permanente”.

Misión
Somos una institución bilingüe dedicada a brindar educación de excelencia que busca asegurar el éxito en la siguiente etapa académica y la futura vida profesional de nuestros alumnos, inculcando siempre los valores que nos rigen.
Visión
Inspirar aprendizaje para la formación de líderes con sentido humano y competitivo en un mundo de posibilidades.
Valores
El respeto, la tolerancia y el amor como pilares de nuestra formación para lograr una convivencia sana y pacífica.

La corresponsabilidad que nos hace parte de un equipo de trabajo en el que cada elemento es vital para el logro de nuestras metas.

La participación cívica que inculca en nuestros alumnos la idea de su importancia e impacto en la sociedad.

El cuidado del medio ambiente, elemento necesario en la educación de las nuevas generaciones, quienes por medio de los valores anteriores - la corresponsabilidad y la participación cívica tendrán herramientas transformadoras de su entorno