Colegio Inglés Ensenada

Historia CI

UN COLEGIO INNOVADOR CON 25+ AÑOS DE TRADICIÓN

El Colegio Inglés es uno de los mejores Colegios Bilingües en Baja California, con más de 2.000 antiguos alumnos formados a lo largo de veinticinco años de historia. Un referente a nivel educativo y profesional, capaz de reinventarse año tras año para ofrecer a sus alumnos una educación de la más alta calidad adaptada a sus necesidades.

Maria del Socorro Gutiérrez Apodaca, fundadora del Colegio Inglés, tenía un sueño, “Reunir a los mejores profesionales del sector para enseñar a sus alumnos a caminar por la vida de éxito”. Sabía que el éxito de su colegio pasaba por reunir un equipo de personas apasionadas y comprometidas. Profesores con vocación que situaran a sus alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, hombres y mujeres capaces de sorprenderse a sí mismos día tras día y de ganarse la confianza y el respeto de sus alumnos.

El Colegio Ingles dirige todas sus actividades a la mejora del proceso de enseñanza – aprendizaje, procurando un ambiente en el que predomine el respeto y el esfuerzo.

Palabras de M. del Socorro Gutiérrez Apodaca, fundadora de esta institución, “Nuestro colegio se define como una “escuela de aprendizaje” de saberes y de valores, en la que el profesor es un preparador, un orientador, un coach, un maestro que da relevancia a la enseñanza de las técnicas, herramientas y recursos que facilitan al alumno un aprendizaje intelectual, emocional, social y funcional, continuo y permanente”.